Suspendida audiencia para obras en tajamar occidental y dique direccional
El próximo lunes Cormagdalena decidirá sobre la adjudicación.
La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de La Magdalena (Cormagdalena) suspendió la audiencia pública convocada para adjudicar el mantenimiento de los espolones 1 y 2 adosados al tajamar occidental y del dique direccional del canal navegable de acceso al puerto de Barranquilla.
Los trabajos tienen un valor presupuestal de $1.950 millones más $250 millones de interventoría.
En el proceso fueron presentadas once propuestas, siete de las cuales quedaron inhabilitadas durante la evaluación.
Sobre las cuatro propuestas que quedaron habilitadas la Corporación tomará la decisión el próximo lunes, cuando se retome la audiencia pública de adjudicación.
Cormagdalena también asumirá trabajos en el tajamar occidental donde se registran cuatro puntos con pérdidas localizadas de material de la corona de la estructura.
Según la Corporación las fallas tienen dimensiones del orden de 3,0 m de longitud por 1.5 m de profundidad y corresponden a procesos de erosión leve, ocasionados por los efectos del oleaje y/o corrientes.
De acuerdo con la inspección realizada a lo largo del Tajamar Occidental por funcionarios de Cormagdalena, los puntos afectados se localizan en las siguientes abscisas: K2, K4, K5500
Cormagdalena recordó que el tajamar occidental es una estructura hidráulica de encauzamiento ubicada en la desembocadura del Río Magdalena en Bocas de Ceniza, que delimita la zona marina de la zona fluvial margen, localizada sobre la margen izquierda del río, la cual permite garantizar las profundidades de navegación de las embarcaciones que acceden al puerto de Barranquilla.